Galindo cataloga como “extraña” reunión de Gallardo con juntas de participación

María Ruiz

El reciente encuentro del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con algunas juntas de mejora en la capital potosina generó críticas y cuestionamientos por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien calificó la reunión como “extraña” y lamentó que no se incluyera a las 258 juntas de participación ciudadanas reguladas por ley.

Galindo Ceballos expresó su inconformidad con la organización del evento, pues solo se convocó a un grupo limitado de juntas, lo que a su parecer divide innecesariamente los esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la capital.

“Sí se veía mucha gente, pero yo creo que eran como 80 juntas con sus comités. Yo creo que esto no se debe separar… No hay una competencia. Las juntas de participación ciudadana son un ente de acompañamiento de la política pública municipal”, puntualizó.

El alcalde recordó que las juntas de participación ciudadana son un brazo operativo importante tanto para los municipios como para el gobierno estatal, pero criticó que el evento se realizara sin coordinación con el Gobierno Municipal y sin incluir a todas las juntas, que aún no han tomado protesta formal.

Galindo también destacó que más de 180 presidentas y presidentes de estas juntas le cuestionaron por qué no fueron invitados al encuentro.

“Bueno, si no invitaron al alcalde, mucho menos los iban a invitar a ellos”, agregó.

A pesar de las diferencias, el edil reiteró su compromiso con una política de unidad y trabajo conjunto, pues dijo que su administración busca construir un San Luis Potosí sin divisiones ni conflictos.

“Yo voy a convocar a todas las juntas; es mi obligación como presidente municipal. No voy a hacer distinciones de ningún tipo”, aseguró.

El alcalde también subrayó la importancia de mantener un diálogo respetuoso y colaborativo para atender las necesidades de la ciudadanía, ya que en la administración anterior su enfoque fue trabajar con todas las juntas, sin importar su afinidad política.

“La gente entiende que el que trabaja, el que tapa el bache, el que arregla la luminaria, somos nosotros como municipio. Confío en que esto no se politice y podamos seguir trabajando por el bien común”, concluyó.

Skip to content