Estela Ambriz Delgado
Los vecinos de El Saucito aseguran que siguen firmes en la defensa de su patrimonio cultural, pese a que en la última reunión con el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, se les condicionó la realización de las obras solicitadas en las juntas de trabajo a cambio de que le permitan hacer el paso a desnivel.
El comité de vecinos que ha asistido a las juntas de trabajo informó que el pasado 24 de agosto, el alcalde les pidió que le permitieran hacer el paso a desnivel y él les concedería las obras necesarias para El Saucito, o de lo contrario el recurso se perdería.
“Nos reunimos con el presidente municipal, él nos comentó que el dinero para la obra del paso a desnivel ya estaba listo, que le permitiéramos hacerlo y que él nos concedía las obras que necesitáramos para el Saucito, de lo contrario el dinero se perdería y no podrá ser aplicado en nada, en otras palabras: si hay paso a desnivel, hay obras”.
En el momento, Galindo Ceballos les dijo que era su decisión y él esperaría su respuesta, pero no se ha tenido otro acercamiento o comunicación con el presidente municipal ni con los funcionarios del Ayuntamiento.
Al respecto, Felipe de Jesús Vásquez aseguró que su postura de oposición al paso a desnivel sigue firme y no van a cambiar de parecer, a pesar de la estrategia de presión del Gobierno Municipal.
“Si no hay obras en esta administración ya habrá en otras, los vecinos de El Saucito sabemos presionar y exigir a los gobiernos”.
Entre algunas de las obras solicitadas por los ciudadanos está la renovación de la red de agua y drenaje; la rehabilitación de avenidas y calles en mal estado o que se encuentran cerradas; la reubicación de paradas de transporte urbano y foráneo; y una solución al conflicto vial y de estacionamiento a las afueras de la Universidad Tangamanga y las oficinas de la Secretaría del Bienestar.