María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, expresó su voto de confianza hacia el Congreso del Estado para que el proceso de selección de los integrantes del Concejo Municipal de Villa de Pozos sea el adecuado y esté libre de influencias políticas.
A partir de este 16 de agosto, el Concejo será constituido con el objetivo de consolidar la autonomía de Villa de Pozos como nuevo municipio.
Galindo Ceballos destacó la importancia de que este proceso no se vea afectado por intereses externos y reiteró su confianza en que el Congreso del Estado realizará una selección idónea, tanto del presidente del Concejo como de los concejales.
“Esperamos que todo esté alejado de intereses políticos. Confío en que el Congreso hará una buena elección, tanto del presidente o presidenta del Concejo como de los 15 concejales titulares y sus suplentes”, afirmó.
El alcalde subrayó que sólo se elegirán 30 personas en total: un presidente o presidenta, 15 titulares y 15 suplentes.
“Este es un paso crucial para la consolidación de Villa de Pozos como municipio. Si no se hace correctamente, podríamos enfrentar problemas serios. Insisto, doy mi voto de confianza al Congreso para que todo salga bien y que esta etapa avance como debe ser”, puntualizó.
Asimismo, dijo que el proceso de selección del Concejo Municipal es parte de un esfuerzo más amplio para lograr que Villa de Pozos se consolide finalmente en un municipio independiente, lo que marcará una nueva etapa en su desarrollo administrativo y político.