María Ruiz
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se reunirá con los habitantes de El Saucito este viernes a las 18 horas, para entablar diálogo y llegar a un posible acuerdo para efectuar la obra del paso a desnivel.
El edil comentó que espera que la reunión pueda llevarse a cabo en un ambiente de cordialidad y disposición.
“Ya enviamos un mensaje para que podamos reunirnos hoy a las 18 horas, los esperamos y esperamos respuesta”, dijo.
Asimismo, aseguró que algunas personas pertenecientes a las movilizaciones y cierres, originados por el rechazo de la obra del puente a desnivel en avenida Fray Diego de la Magdalena, ya han cambiado de opinión y se han manifestado a favor de este proyecto de vialidad.
“Hay una parte de los grupos que sí aceptan la obra, hay otros que todavía no, así que necesitamos que se pongan de acuerdo y no hay ningún problema, estoy a la disposición de recibirlos y de platicar con ellos”, remarcó.
En este sentido, subrayó que dentro del encuentro de diálogo se compromete a respetar posturas y a tener sensibilidad ante lo que los habitantes de El Saucito puedan plantearle.
“No hay intransigencia, no es un proyecto cerrado, es un proyecto que puede dialogar se sobre él, y yo estaré esperando que a las seis de la tarde podamos entablar este diálogo de consenso y respeto”.
Por último, Galindo Ceballos indicó que el inicio de la obra dependerá de los acuerdos a los que llegue con los habitantes de El Saucito.
“Lo único que pido y quiero es que haya respeto, que se dialogue y haya comunicación, nosotros estamos totalmente abiertos y sin ningún problema. La reunión informaremos en dónde va a ser, porque lo más importante es que la información sea transparente y se escuche a ellos y también a nosotros, pues hay que dar claridad a la población potosina”, explicó.