Fernanda Durán
Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado integrante de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, consideró que el Ayuntamiento de la capital debería rescindir el contrato de asesoría jurídica con el Bufete de la Garza S.C. de José Mario de la Garza Marroquín.
El diputado aseguró que “es ilógico” que mientras el Bufete cobra por asesoría jurídica, el mismo despacho mantenga un litigio en contra del propio Gobierno Municipal.
“Creo que el alcalde debería de rescindir el contrato a quien le brinda la confianza para asesorarlo”.
Aguilar Hernández indicó que la Contraloría Municipal debe iniciar un proceso de investigación para determinar si se continúa con el contrato o si existe un conflicto de intereses.
“Obviamente por estas notas que salen, la Contraloría del municipio debe hacer las investigaciones conducentes y llegar si hay responsabilidad de cualquier indole contra la persona que está haciendo ese manejo”.
Finalmente, insistió en que el edil Enrique Galindo Ceballos deberá tomar la decisión sobre el contrato de asesoría jurídica ante la posible influencia dentro del Ayuntamiento.
“Si el alcalde ve que está pasando (conflicto de interés), se tiene que definitivamente rescindir el contrato de la asesoría que se está dando (…) Yo creo que es un tema del abogado que está fungiendo, ‘por una parte te demando y por otra parte te defiendo yo mismo”.