Abelardo Medellín
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, debería “revisar sus propias instituciones antes de estar hablando”, respondió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante las críticas que expresó el edil en contra del trabajo del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
Luego de que en días pasados se publicaron en medios locales los supuestos resultados de diversas auditorías realizadas por el IFSE, el alcalde Galindo Ceballos condenó la filtración y cuestionó el actuar del instituto ante una situación así.
En respuesta a la crítica de Galindo Ceballos, el gobernador dijo estar sorprendido de las expresiones emitidas por el alcalde y que debería preocuparse primero por lo que han revelado las filtraciones.
“Me extraña que no le tome seriedad a un organismo que lo revisó, yo creo que debería ponerse las pilas y revisar por qué ellos están tan revisados”, dijo.
Tal como lo hizo el 14 de noviembre el titular del IFSE, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, Gallardo Cardona defendió el tema de la filtración de información al afirmar que es una práctica normal y pudo venir del Congreso del Estado.
“Ustedes hacen su chamba porque andan tras la noticia, y eso es muy bueno (…). El alcalde no puede hablar de filtraciones porque históricamente siempre ha sucedido eso, mejor se debería de preocupar por revisar sus dependencias, que son las que están mal”.