María Ruiz
Tras las declaraciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien cuestionó la experiencia del recién nombrado director del Interapas, Daniel Hernández Delgadillo, el alcalde de la capital potosina y presidente de la Junta de Gobierno del organismo, Enrique Galindo Ceballos, justificó la elección del nuevo directivo, subrayando el proceso y respaldo institucional que llevó a su designación.
Galindo Ceballos respondió a las críticas de Navarro Muñiz sobre la falta de experiencia en gestión hídrica de Hernández Delgadillo, al afirmar que fue la Junta de Gobierno del Interapas, compuesta por representantes de tres municipios, quien aprobó su nombramiento con una mayoría calificada.
“No fue una decisión estrictamente de Enrique Galindo; de 10 votos, tuvo siete. Tiene perfectamente cubiertos los requisitos”, explicó.
También agregó que la trayectoria de Hernández Delgadillo en la administración pública fue un factor clave para la elección.
El alcalde de la capital también destacó que Hernández Delgadillo, abogado de profesión y exprocurador, ha manejado crisis complejas en San Luis Potosí, incluyendo periodos críticos en el suministro de agua.
“La Junta de Gobierno lo respaldó porque tiene los requisitos y mucha experiencia pública en administración”, señaló, además de que considera que el tema ha adquirido tintes políticos y prefiere no profundizar en esa controversia.
Por otro lado, Galindo Ceballos se refirió a la posición del alcalde Navarro Muñiz de Soledad de Graciano Sánchez, quien ha expresado su interés en separar al municipio del Interapas.
“Respeto su posición, el alcalde está en su derecho de tomar la decisión que considere mejor para Soledad”.
Con este nombramiento, señaló el alcalde de la capital, se busca dar continuidad a una administración que cuenta con el respaldo de la mayoría de los municipios involucrados y confía en que la experiencia de Hernández Delgadillo en administración pública contribuirá a la gestión del Interapas en beneficio de la población.