María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, ha denunciado una serie de sabotajes dirigidos a la tubería de la red hidráulica en diferentes colonias de la ciudad. Señaló que estos “actos maliciosos” han afectado el suministro de agua, así como preocupación entre los habitantes.
Según el presidente municipal, estos sabotajes ocurren cuando hay distribución de agua en la red y, de manera repentina, se corta el suministro. Por lo que el equipo de la administración municipal ha aprendido a detectar estas acciones mediante mapeos de válvulas y observando el comportamiento de la red.
“Los colonos también han alertado sobre la presencia de personas ajenas al Ayuntamiento y al organismo operador del agua en las zonas afectadas”, dijo.
Galindo Ceballos subrayó que estos boicots no solo afectan la red hidráulica, sino que también se han reflejado en otras áreas de servicios. Uno de ellos, el alumbrado público, que también ha sido objeto de seis apagones intencionales en el último período, muchos de ellos registrados en esta semana.
“Las pruebas indican que estos cortes no se deben a fallas en el cableado ni a condiciones climáticas, sino a intervenciones deliberadas”.
En este sentido, alcalde hizo un llamado a la comunidad para estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la infraestructura de servicios públicos.
Además, indicó que se trabaja en medidas de seguridad adicionales para prevenir futuros sabotajes y garantizar que la población cuente con los servicios necesarios.