María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que empresas como la BMW tienen acciones previstas ante cualquier contingencia que se pueda presentar.
Esto, tras ser cuestionado sobre el aspecto de crisis de abastecimiento de agua que enfrenta la ciudad.
Aunque esta fábrica de baterías de alto voltaje para automóviles se encuentra en el municipio de Villa de Reyes, Galindo Ceballos subrayó que la capital tiene que ser lo suficientemente hábil y consiente para poder apoyar en cualquier circunstancia, ya sea en temas de agua, comunicación e incluso de seguridad.
De esto último, el edil recalcó que fue uno de los indicadores por el cual la planta decidió establecerse en el estado, aunque, según las palabras de Galindo Ceballos, las y los potosinos sienten que persiste la falta seguridad.
Por otro lado, Galindo Ceballos celebró la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la apertura de la nueva planta.
“Es una acción de respaldo a la entidad, al gobernador y a todo el sistema del Gobierno que estamos en esta responsabilidad. Siempre la presencia del presidente es importante y yo la quiero aprovechar al máximo. Que el vea un San Luis Potosí trabajando, listo para este tipo de inversiones”, apuntó.