Galindo, en silencio ante posible conflicto de interés del Bufete De la Garza

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, evitó posicionarse respecto a la cuestionable asesoría jurídica que ha realizado el Bufete de la Garza S.C. dentro de su administración.

Esto luego de que Astrolabio Diario Digital dio a conocer que este mismo despacho litiga en contra de Gobierno Municipal al representar al complejo inmobiliario Gran Peñón (Desarrolladora El Peñón, S.A. de C.V.), quien promovió el amparo indirecto 1392/2022, en contra del decreto que declara Área Natural Protegida (ANP) a la Sierra de San Miguelito, el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí.

Al momento en el que el edil fue cuestionado sobre esta práctica realizada por el bufete de abogados con el que ha celebrado dos contratos de prestación de servicios profesionales, Galindo Ceballos señaló que no le “merece comentarios hasta que se revise”.

El Ayuntamiento capitalino, a pesar de contar con una Oficina de Asuntos Jurídicos con 59 trabajadores, decidió contratar como asesor externo al abogado José Mario de la Garza Marroquín, quien dirige el bufete de la controversia y a quien mensualmente le paga 290 mil pesos por sus servicios.

Skip to content