María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, espera que la decisión del pleno del Congreso del Estado sea a favor del aumento sugerido del 6.7 por ciento a la tarifa del agua, y afirmó que evitará “hacer ruido” hasta que se determine si se aprueba o no.
Esto después de que las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado continuaron este lunes con el análisis de las propuestas de cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2022.
Asimismo, declaró como “salomónica y equilibrada” la petición de este aumento tarifario y que esperará que el Congreso del Estado opte por beneficiar a la población potosina.
No obstante, el día de ayer, la presidenta de la Comisión del Agua, la diputada Dolores Eliza García Román, señaló que continuará la revisión de estas cuotas y tarifas para obtener una determinación de todas las propuestas que fueron presentadas.
De igual modo, dio a conocer que se trata de un análisis profundo para poder llegar a una resolución, y que los organismos operadores de agua puedan subsanar sus finanzas sin afectar a los usuarios.
Por último, Galindo Ceballos manifestó que si se aprueba el aumento como se proyectó, se dará por satisfecho, aunque será hasta que esté lista la resolución del Congreso para dar su opinión respecto al tema.