María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, realizó el banderazo oficial de cinco carros eléctricos modelo 2023 marca Jac y 10 motocicletas 2023 marca BMW, de los cuales aseguró que su adquisición fue a través de una licitación pública, sin aclarar la empresa ganadora.
Sin embargo, detalló que la licitación no fue otorgada a la empresa Lumi Financiera del Centro como en el año 2021, con la cual su administración realizó un contrato de 203 millones de pesos para el arrendamiento de 92 patrullas equipadas de 2021 a 2024, que al finalizar pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
El edil explicó que a diferencia de la vez anterior, las cinco patrullas eléctricas y 10 motocicletas ya pertenecen al Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Aunque sólo dio a conocer la inversión de los recursos destinados a estos automóviles que serán utilizados para acciones de proximidad social en el Centro Histórico de la ciudad y para trabajos de la Dirección de Ecología y Gestión de Residuos, la cual alcanza los 2 millones 400 mil pesos.
“En recursos se destinó para la adquisición de estos vehículos eléctricos la inversión de 2 millones 400 mil pesos y son adquisición propia, ya esto no fue a través de arrendamiento, tanto las motos como los vehículos son adquisición propia, costaba más por el volumen, pero estaba presupuestado perfectamente y se efectuó a través de licitación pública”, dijo.
El edil también detalló que los carros eléctricos y motocicletas mejorarán los trabajos de seguridad pública y reducirán la cantidad de insumos que se destinan para acciones de vigilancia.
“Son los que dan más ventajas operativas y más ventajas competitivas, también las motos son de adquisición propia y también tienen una licitación pública, y todo esto se suma al equipo y a las tareas de seguridad pública, que eso es lo importante, no dejar de equipar a la policía porque a veces les exijo mucho a la policía, pero hay que darle herramientas e insumos, hay que darle respaldo”, aseguró.