Galindo impugnará su expulsión del PRI

María Ruiz

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que impugnará su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de recibir este lunes la notificación oficial sobre la resolución.

En rueda de prensa, Galindo Ceballos calificó la decisión como antidemocrática y consideró que los motivos que llevaron a su expulsión no están claramente fundamentados.

“Hoy finalmente recibimos una notificación con copia simple de una resolución de más de 190 hojas. Los motivos no me quedan claros. Parece ser que mis propias declaraciones ante los medios son la base de esta decisión”, declaró el edil.

Según el alcalde, las pruebas en su contra incluyen entrevistas completas que otorgó a medios de comunicación y declaraciones en las que cuestionó a la dirigencia del PRI, además de criticar el carácter restrictivo de la resolución.

“La resolución expresa que tengo limitada mi libertad de expresión, lo cual refleja la antidemocracia que se vive actualmente en el PRI. Ese no es el PRI en el que crecí ni el de mis 40 años de militancia”.

Galindo Ceballos sostuvo que su impugnación no busca reintegrarse al partido bajo su actual dirigencia, sino señalar las irregularidades del proceso.

“Voy a impugnar solo para demostrar que no tienen la razón. Si ese PRI prevalece, seguramente me iré del partido, pero lo haré con la conciencia tranquila”, puntualizó.

Galindo asegura que el PRI aumentó sus votos gracias a él

Sobre las críticas en su contra, Galindo Ceballos defendió su trabajo como militante y candidato, bajo el argumento de que su liderazgo fortaleció al partido en la capital al incrementar significativamente la cantidad de votos obtenidos en las últimas elecciones municipales.

“La militancia priista entiende muy bien lo que está pasando. El priista de convicción, el de hueso colorado, sabe valorar los resultados. Es un grupo leal y comprometido con lo que cree, por eso no los critico, al contrario, los respeto profundamente”, afirmó.

El alcalde rechazó las acusaciones de que dividió al partido y utilizó los resultados electorales como prueba de lo contrario.

“Hace tres años, el PRI sacó 28 mil votos. En mi primera elección los subimos a 45 mil y ahora los llevamos a más de 60 mil. En total, 195 mil personas votaron por nosotros. ¿Cómo puede estar dividido un PRI que creció de esa manera? Más bien, lo consolidamos”.

Enrique Galindo enfatizó en que su trabajo no solo benefició a su proyecto político, sino también al PRI como institución.

“Gracias a esta consolidación, el PRI logró recuperar terreno en la capital. Mi liderazgo contribuyó a que el partido tuviera una mayor presencia y votos que antes”.

Destacó que el éxito de su reelección fue resultado del trabajo realizado durante su administración, el cual calificó como clave para ganar el respaldo de la ciudadanía.

“Traigo una frase que me gusta mucho: el trabajo gana elecciones. Aquí no fue por dos puntos, como sucede en muchos lugares; ganamos con más de 10 puntos de diferencia. Eso habla del respaldo al equipo y al gabinete”.

Skip to content