Galindo justifica compra de dulces a una refaccionaria de motos

El alcalde señaló que la empresa provee diferentes servicios al tener varios objetos sociale

María Ruiz

De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, está en el marco de la legalidad la empresa multiproveedora del Ayuntamiento capitalino, Grupo Godinmisoul S. de R.L. de C.V., a la cual le pagó más de 3 millones de pesos por bolsas de dulces, mandiles, gorras uniformes, mangueras tipo led e incluso el arrendamiento de escenografía navideña.

El edil señaló que dicha empresa provee de diferentes servicios, ya que tiene varios objetos sociales y uno de ellos es la venta de equipo de refacciones de motocicletas, así como otro tipo de productos que adquirió el Ayuntamiento como lo fueron dulces.

El presidente municipal dijo que los contratos celebrados y las facturas pagadas a Grupo Godinmisoul S. de R.L. de C.V. serían dadas a conocer, después de no haber sido entregadas cuando fueron requeridas mediante una solicitud de información, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El edil no aclaró en ningún momento el por qué la información no fue proporcionada en el tiempo y forma al ser solicitada a su administración.

“Se hicieron los procedimientos que corresponden y podemos hacer desde luego la aclaración jurídica del proceso de adquisición y abrirlo para que ustedes como medio de comunicación constaten”, documentación que el presidente municipal enfatizó en que “fueron revisados”.

Aunado a esto, Galindo Ceballos apuntó a que la razón social de la empresa tiene la posibilidad jurídica de venderle a la actual administración desde dulces hasta otros insumos que necesiten.

Skip to content