Galindo mantiene en pie el proyecto del paso a desnivel en El Saucito

María Ruiz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que durante su nuevo trienio continuará el plan para la construcción de un paso a desnivel en el octavo barrio de El Saucito.

Galindo Ceballos señaló que el 80 por ciento de los integrantes del colectivo Saucito Unido está de acuerdo con la realización de la obra, aunque esperarán a que todos los habitantes estén convencidos antes de dar el siguiente paso.

“El proyecto pasa por la opinión de los vecinos, porque ellos desean mejoras en todo El Saucito, especialmente en Imagen Urbana, y en eso coincido plenamente. Queremos que sea una obra consensuada al 100 por ciento para evitar cualquier conflicto”, explicó.

La obra, que tiene un costo estimado de 350 millones de pesos, podría superar los 400 millones de pesos al incluir diversas mejoras adicionales solicitadas por los habitantes.

Entre las peticiones de los residentes se encuentra la renovación del entorno de la iglesia, la unificación de la arquitectura y el mejoramiento de las fachadas y banquetas de todo el barrio.

Galindo Ceballos también enfatizó en la importancia de preservar la ruta procesional que siguen los feligreses durante las festividades de El Saucito, además de que se garantizará la protección de la ruta a través de obras públicas.

El alcalde indicó que el acuerdo para licitar la obra está por finalizar, y se espera que los trabajos inicien el próximo año.

Skip to content