Galindo niega abuso policial en detención de jóvenes

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos negó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal apliquen el uso excesivo de la fuerza para la detención de jóvenes que incumplen el reglamento vial al transitar en calles peatonales con patinetas, bicicletas y patines.

Esto luego de que se viralizó una imagen en la que se muestra a dos policías municipales que al parecer esposan a dos menores de edad que recorrían en patineta la calle de Zaragoza en el Centro Histórico de la ciudad.

Remarcó que al desconocer en su mayoría los datos del incidente, no podría determinar si el actuar de los dos elementos municipales fue inapropiado, pero consideró que es un momento oportuno para repensar la creación de nuevos espacios para que los jóvenes tengan a donde acudir a realizar este tipo de deportes.

“La autoridad siempre se queda en medio, porque usan patinetas en las vías donde están prohibidas, cometiendo infracciones administrativas y luego a la hora de infraccionar o a la hora de sancionar, pues siempre hay roces y la policía queda mal, pero si hay extra limitaciones ustedes me conocen. Yo soy de mano dura en ese sentido. Yo sí tengo que sancionar a los policías, lo haré”.

Señaló que en cambio a esta situación que fue denunciada a través de varios medios de comunicación, la SSPC ha recibido denuncias sobre chicos que se dedican al skate han ocasionado accidentes; en el último de ellos se registró la fractura de una persona mayor en el jardín de Tequisquiapan.

“He tenido otras queja, por ejemplo, en Tequis ha habido lesionados, pero ya está en puerta un proyecto y presupuesto para que gente de Morales y Tequis puedan acudir a realizar estas prácticas, es la construcción de un lugar específico para esto, pero eso será para el 2024”.

Skip to content