María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, negó atrasos en la construcción del colector pluvial de El Saucito, por lo que solicitó a los residentes de avenida de El Sauce, Las Torres y calle Pánfilo Natera, un “poco de su paciencia” para poder culminar la obra.
Esto tras el reclamo de los vecinos, quienes detallaron que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha cumplido con los tiempos de ejecución del proyecto, lo que ha repercutido en el cierre de negocios, daños a tuberías y hasta en fugas en la red de gas natural por el uso de maquinaria pesada.
“Los colectores pluviales son más tardados que incluso los drenajes porque son obras mayores, son obras muy importantes. Acabo de andar en aquella zona, que es muy importante, y está en un 95 o 98 por ciento de avance. No tenemos retraso, incluso se entregará antes de tiempo”, dijo.
El presidente municipal aclaró que se cumplen hasta el momento con todos los acuerdos que se dispusieron para la ejecución de los trabajos, de los cuales aseguró que los habitantes de la colonia aceptaron se llevara a cabo.
“Lo platicamos con la mesa de negociación de El Saucito, que nos dejaran seguir avanzando con el colector. El colector beneficia a todo el mundo y es una inversión de 80 millones de pesos que va a beneficiar a la obra, independientemente de lo que resuelva esta mesa en el tema del paso a desnivel”.
Galindo Ceballos remarcó que se les consultó a los residentes de la colonia sobre la obra, ante la necesidad de evitar saturar el drenaje y por el constante desbordamiento de aguas, las cuales ocasionan inundaciones.
“Con la obra de El Saucito, que debo recordar que no está cancelada en lo absoluto, ha sido todo un ejercicio completo e integral para regenerar la zona norte de la ciudad, a nivel colectores, los cuales ya se están haciendo, por ejemplo, en el corazón de El Saucito viene un colector desde el río Paisanos. Se resolverá el tema pluvial y fue un tema consultado con los habitantes, por ello se accedió a la obra”.