Galindo niega boicot en contra el Festival de la Sierra de San Miguelito

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, negó una falta de disponibilidad por parte del Ayuntamiento y la Dirección de Comercio Municipal para el desarrollo del 2o. Festival de la Sierra de San Miguelito, el cual es organizado por activistas, defensores y autoridades delegacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Esto luego de que integrantes del colectivo Guardianes de la Sierra de San Miguelito señalaron que la dirección de Comercio del Ayuntamiento les informó que no podrán utilizar la plaza de Aranzazú porque el Gobierno del Estado apartó cinco plazas del Centro Histórico, incluida esa, para la realización de posadas.

“Categóricamente afirmo que no tenemos absolutamente nada en contra; si ellos solicitaron en tiempo y forma la plaza no tenemos problema, siempre y cuando no haya venta de algo, si es una reunión, si es un encuentro, incluso si es para un concierto pueden usarla”, refirió Galindo Ceballos.

De igual modo, el presidente municipal aseguró que no habrá impedimento alguno para que este evento pueda llevarse a cabo, pues está comprometido con el apego del decreto de Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, el cual cumplió dos años de haberse realizado esta declaratoria.

“Estamos comprometidos con el Área Natural Protegida; hemos sido cuidadosos de ello y si los Guardianes [de la Sierra San Miguelito] quieren hacer un tipo de expresión, adelante. Pueden contar con la plaza de Aranzazu, pero insisto siempre y cuando no se ocupaba para vender algo, porque para eso sí se necesita un permiso especial”.

Skip to content