María Ruiz
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, negó que el agua que proviene de los pozos recién rehabilitados y de los camiones cisternas del Interapas se encuentre contaminada.
Señaló que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo exámenes diarios para poder detectar cualquier tipo de contaminación en el agua que distribuye el Interapas.
“Esto se viralizó por Whatsapp y yo no le hago mucho caso se tipo de mensajes, nosotros no tenemos ningún caso ni evidencia de eso. Al contrario, nuestras pipas están siendo revisadas por la Coepris”, explicó.
Asimismo, Galindo Ceballos señaló que los procedimientos son de ley y de forma cotidiana, además de que hasta el momento no se le ha informado por las instancias de Salud correspondientes que el agua que hoy se distribuye dentro de la capital contenga químicos o este plagada de virus que puedan ocasionar algún malestar en la población.
“Nosotros tenemos estudios sobre eso y nada, yo invite la semana pasada a la ciudadanía que verifiquen este tipo de información, que no caigan en alarmas innecesarias. Hasta el momento no hay evidencia de eso, la verdad es que considero que esa información solo busca distorsionar lo que se hace”, dijo.