María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, no consideró que la falsificación de oficios pertenecientes a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de la capital se trate de un golpeteo político.
Señaló que se trata de un delito totalmente constituido que posiblemente fue utilizado para desinformar, por lo que la denuncia seguirá su cauce hasta que se responsabilice a los culpables de este hecho.
“Lo único que hicimos fue denunciar, porque finalmente son actos que constituyen un delito, si hay o no una ‘guerra sucia’, no lo sé y ni sabría para qué porque ni siquiera estamos en tiempos electorales y para eso falta mucho tiempo”, dijo.
También comentó que en caso de que se pudiera tratar de una campaña de desprestigio hacia el Gobierno Municipal, él trabajará a pesar de “la mala fe” con la que se difunde este tipo de información falsa.
“Nosotros seguiremos trabajando, porque el trabajo todo lo vence y sí fue de muy mala fe falsificar un documento para luego decir información que no es verdadera. Por eso insistí en realizar la denuncia y que se dé con el responsable, y seguro se sabrá quién es, porque no hay crimen perfecto”, aseguró.