Galindo niega obstrucción en el desfogue de lagos del Tangamanga I

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, negó la existencia de obstrucciones que impidan el desfogue del agua proveniente de los lagos del Parque Tangamanga I, como lo declaró Ana Rosa Pineda Guel, directora del Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), quien afirmó que las obras municipales recientes bloquean la salida del agua.

Pineda Guel señaló que el exceso de agua acumulado en los lagos no se ha logrado desfogar debido a obstáculos generados por construcciones municipales. Sin embargo, Galindo Ceballos aseguró que tales afirmaciones son infundadas.

“Esto es imposible, ya que el desfogue de los lagos se puede observar incluso a distancia del parque”, puntualizó el edil, quien agregó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no tiene competencia ni injerencia dentro del parque.

Enfatizó en que el agua excedente se está desaguando por la lateral de Salvador Nava, y “no se desperdicia; se recargan los acuíferos”.

Además, mencionó que había personas en el lugar que recolectaban el agua, lo que no preocupa a la población, ya que estos excedentes deben ser manejados para evitar problemas mayores.

Skip to content