María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, negó que el Ayuntamiento y el Interapas sean omisos en materia de transparencia, tras el exhorto propuesto en el Congreso del Estado para las instituciones que más recursos de revisión recibieron ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) en los primeros ocho meses de 2023.
La propuesta fue presentada por la Comisión de Transparencia, y además del Ayuntamiento y el Interapas, figura la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
El presidente municipal aseguró que las áreas de transparencia del Ayuntamiento y del Interapas han cumplido en subir los contratos, convocatorias de licitaciones y estados de cuenta, acciones que, según lo indicado por él, suman al acceso a la información.
Aunque no refirió si como sujetos obligados responden correctamente las solicitudes de información que reciben y tampoco si tenía conocimiento sobre lo que se trataban estos recursos de revisión.
“Necesitaría revisarlo también porque es comparado, ¿con qué? Necesitaría revisarlo para ver las condiciones en las que se expuso esto. Yo ejerzo un gobierno prácticamente de 100 por ciento transparencia”.
Galindo Ceballos enfatizó en que tiene “un compromiso muy grande con la transparencia y con la legalidad”, por lo que también revisarán las áreas de oportunidad que se tienen para así fijar una postura.