María Ruiz
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, aseguró que no impugnará el proceso del plebiscito para que se lleve a cabo la muncipalización de la delegación de Villa de Pozos.
En cambio, aseguró que desde su campaña este proceso siempre fue una opción para él, así como una petición continúa por parte de los habitantes de la delegación.
“Lo dije desde mi campaña, lo vuelvo a reiterar: yo quiero que Pozos sea municipio, no lo vamos a recurrir. Lo he dicho y lo vuelvo a reiterar yo encantado de cumplirle a la gente de Pozos”, aseguró.
Por lo pronto y mientras se realiza la municipalización, indicó que su administración seguirá brindándole a la delegación los servicios y atenciones que le obligan en su carácter de presidente municipal, por lo que pronto terminarán el panteón municipal y se llevará a cabo la ejecución de una nueva obra que contempla un mercado.
“Estoy haciendo el panteón, está el proyecto del mercado, nosotros vamos a seguir trabajando hasta donde yo pueda de aquí al 2024. Puedo finalizar estas obras, lo haré porque se lo merece la gente de Villa de Pozos y desde luego que será por convicción. Mi convicción es que Pozos se convierta en municipio”, recalcó.
Asimismo, reiteró que se debe tener un cuidado muy especial en el proceso y con los lineamientos jurídicos, sobretodo porque ello contempla confirmar un nuevo municipio con autonomía, participación y proposición de cambio.