Galindo pide a AMLO que el gobierno federal atraiga administración de El Realito

María Ruiz

El Gobierno Federal debe gestionar el acueducto de El Realito ante las constantes fallas que presenta, así lo señaló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la problemática que presenta la presa que lleva el mismo nombre no es de gravedad.

Galindo Ceballos aseguró que como es una obra que está bajo una concesión, esta puede ser rescatada y administrada por la Federación sin ningún problema jurídico.

“Mañana puede llover y pueden reparar la presa, pero hoy es el séptimo día que el ducto está dañado y no han intervenido (…) Si yo pudiera decirle al presidente sería que entren al control del ducto, pues hay mecanismos jurídicos para hacerlo”, dijo.

Sumado a esto, el alcalde apuntó a que las declaraciones del López Obrador sobre la situación que enfrenta San Luis Potosí por la fractura de la presa El Realito son observaciones válidas y que alientan a no entrar en un estado de crisis por el desabasto.

“Nos comunica a los potosinos que no va a faltar agua, es una buena noticia que yo aplaudo sin lugar a dudas; yo creo que de todos modos, como se dijo hoy en la mañanera, se reconoce que el Ayuntamiento está avanzando en acciones. Yo no voy a dejar de prepararme, yo voy a seguir haciendo un llamado a la población independientemente de que El Realito se abastece con agua”, mencionó.

Asimismo, negó que lo señalado por López Obrador era para minimizar la crisis que enfrenta la zona metropolitana por el desabasto de agua, sino que a pesar de la cantidad de problemas que enfrenta el presidente, la situación de El Realito la concibió como algo que tiene solución.

“Yo no lo veo así, no veo que lo esté minimizando más bien lo está abordando y eso es muy importante. Yo creo que el presidente tiene una gran cantidad de problemas y si ya está en su agenda El Realito, pues para mí es bueno”.

Skip to content