María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, exhortó a quienes integran el Congreso del Estado a analizar la autorización de la Ley de Ingresos propuesta por el Gobierno Municipal, al ser un proyecto pensado en beneficio de la población.
“Tienen que pensar en la ciudad. Que le generen a la ciudad los recursos necesarios para que siga creciendo en obras y en servicios”, señaló.
Galindo Ceballos aseguró que dentro de los lineamientos de la elaboración de esta ley con proyección al 2024, no hubo aumentos ni incrementos, sino que las Unidades de Medida y Actualización (UMA) se adecuaron según los cambios que registró y también se apegaron al registro del procésale de la inflación anual.
“No hay un incremento al predial, solo actualizaron conceptos, y se empató la ley con el índice inflacionario de producción, el cual incrementó un 6 por ciento”.
Por lo que Galindo Ceballos esperará que esta propuesta de ley pase al pleno este 14 de diciembre y definir lo que sigue a partir de si se acepta o no.
“Hay opiniones de que la Ley de Ingresos contiene aumentos, pero por otro lado, se promueven recortes en el dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso. Entonces habrá que esperar a mañana para ver cuál es el resultado de la votación del Pleno Legislativo”.