Galindo pide paciencia a automovilistas por semaforización en la Glorieta Juarez

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos exhortó a la población a ser paciente con la serie de contratiempos que pudiera presentar el nuevo sistema de semaforización inteligente en el distribuidor Benito Juárez.

Su petición surgió luego de que el martes 18 de diciembre, conductores se quejaran por la falta de sincronización en el sistema de semáforos y el congestionamiento vial que el nuevo ordenamiento de movilidad ocasionó.

“Es un proceso normal y entendemos, es un cambio de hábitos y yo personalmente he estado transitando por ahí y he estado probando”, comentó.

Galindo Ceballos declaró que, como cualquier sistema nuevo, la semaforización inteligente en esta zona está entrando en una fase de prueba, por lo que quienes transitan esta área tendrán que acostumbrarse a desplazarse de manera ordenada.

“Acuérdense que la glorieta era un sistema ideal en donde los automovilistas se aventaban o aprovechaban cualquier oportunidad para pasar, ocasionado muchos accidentes y muchos muchos problemas. Hoy no, los automovilistas se tienen que esperar a que se le dé el pase verde, asegurando su seguridad y la de los peatones”.

Asimismo, pese a su arranque, el edil aseguró que el sistema aún se tiene que perfeccionar, por ello, estará presente un equipo de técnicos, estudiando los tiempos de pase y revisarán la sincronía de los semáforos, además de hacer una revisión continua de los aforos.

“Es algo a lo que se van a adaptar sin problema. Es algo que se está estudiado”, concluyó.

Skip to content