María Ruiz
La repavimentación de los costados de la Calzada de Guadalupe será socializada con vecinos de la zona para dar comienzo a las ocho etapas que comprende el proyecto de movilidad Paseo Esmeralda, antes de que termine el año 2023, de acuerdo con el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
El alcalde de la capital se comprometió a no retirar el adoquín y aplicar trabajos de rehabilitación con labores de ingeniería, que comprendan nivelar este material a través de una capa base de concreto estructural y resistente a la deformación para poder volver a colocar el adoquín en la zona.
“Ya aprendimos la lección. Yo creo que hay una lección aprendida y yo no quiero pasar por alto que hay que consultar lo consultable (…) y la Calzada de Guadalupe habrá que consultarla; ver los permisos y decirles que mi plan es dejar los adoquines, se puede hacer una buena avenida con los adoquines poniéndole su placa de concreto, pues hay técnicas para eso”, aseguró.
El edil también aclaró que parte de los trabajos que comprende el proyecto no solo contemplan la reconstrucción de las vialidades, sino también la restauración del Mercado de La Merced, El Jardín Colón, de las tres Cajas de Agua ubicadas lo largo del paseo peatonal, así como aspectos de jardinería e iluminación.
“De hecho ya empezamos estas etapas que comprenden el proyecto de Paseo Esmeralda. El pasado domingo comenzamos con la reapertura del Parque Fantasía, que está ubicado a unos metros de la Parroquia Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ahí hubo una inversión de casi 10 millones de pesos y así nos vamos a ir por etapas”.