María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que se dará a conocer puntualmente y de manera transparente el procedimiento de subasta pública del predio que servirá para recaudar el recurso que se invertirá en la primera etapa del proyecto del Paseo Esmeralda.
Aunado a esto, el edil señaló que se publicará la convocatoria en la cual se especificará las condiciones del inmueble.
“Se realizará con mucha transparencia, y con reglas de competitividad. Yo calculo que el procedimiento no debe de abarcar más de un mes, para que todo esto se vaya dando en los plazos que está previsto. Será un proceso muy abierto y a mí me interesa mucho que sea transparente y que participen muchos subastantes”, indicó.
El predio, que tiene un valor comercial de 75 millones de pesos y el cual está ubicado en la Zona Industrial dentro de la delegación de La Pila, no será el único que podría ser susceptible a una convocatoria de venta, según lo referido por el alcalde.
“Yo creo que puede haber otros. En la particularidad de este inmueble, que tiene casi muy poca o ninguna utilidad para la comunidad, ni para el Ayuntamiento. Están muy alejados de cualquier zona urbana, no benefician en nada a la delegación de La Pila y a nosotros no nos beneficia, pero sí es una forma de transformar el patrimonio”, apuntó.
Galindo Ceballos agregó que el recurso que obtenga de la subasta de este inmueble, se destinará completamente a proyectos tangibles dentro del Ayuntamiento.