María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a transparentar la cantidad de recursos económicos aportados al Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Tras una huelga simbólica realizada este 15 de marzo, los bomberos señalaron que enfrentan una complicación financiera y económica originada de la mala administración del Patronato del Comité del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
“Eso sí lo puedo transparentar yo, la puedo compartir con los medios y no necesitan pedirla por transparencia, yo se las hago llegar en una nota para que vean lo que se ha aportado a lo largo de los 15, 16 meses que yo he sido alcalde”, dijo Galindo Ceballos sobre las aportaciones a bomberos.
El edil aclaró que a esta corporación se le entrega una nómina de 800 mil pesos mensuales que el Gobierno Municipal cubre y la cual es entregada los primeros cinco días de cada mes.
Respecto a las irregularidades que denunciaron acerca de la distribución financiera de la que se hace cargo dicho patronato, el edil dijo que prefiere mantenerse al margen de las deudas que pueda tener esta sociedad con la corporación.
“Si ellos creen que hay alguna situación irregular con su patronato, ellos son los únicos que pueden pedirles cuentas”, explicó.
Por último, aseguró que, a comparación con la administración anterior, durante su gestión se ha hecho la entrega del doble de recurso al cuerpo de Bomberos, e incluso se comprometió a mostrar el historial de pagos de los últimos tres años que se han realizado por parte del Ayuntamiento al Heróico Cuerpo de Bomberos.
“Con certeza este es el Ayuntamiento que más apoya, el de la capital y el que no falla, es nuestro compromiso con ellos, pero voy a platicar con ellos para ver en qué más les podemos ayudar. Yo me comprometí y no he fallado a que no tengan problema con la nómina”, aseguró.