María Ruiz
Se ampliará la vigilancia y seguridad a las afueras de centros nocturnos, compromiso que realizó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, luego del reclamo social originado por el homicidio de Sua Jocsan Marín, de 24 años de edad.
El joven fue atacado a puñaladas hace tres días a las afueras de Glitter Beer, un antro ubicado sobre avenida Venustiano Carranza, hecho en el que también resultó agredido su acompañante y del cual los primeros respondientes a este incidente fueron elementos de la Guardia Civil Estatal.
“Lamento mucho los hechos, la verdad que siempre ante la pérdida de una vida es algo que a mí me compromete más, yo lo voy a revisar. Me comprometo a ampliar el espectro de seguridad en esa zona, en el Centro Histórico; ya lo tenemos muy armado, pero si es necesario reforzarlo, claro que me comprometo hacerlo”, expuso.
De igual forma, el edil señaló que el tema de vigilancia estará apoyado con la revisión a este tipo de establecimientos por parte de la Dirección de Comercio Municipal, situación que pudiera ser origen de este acontecimiento.
- “Hay un tema con el antro y ya lo está revisando el director de Comercio, ahí es donde creo que esta parte del problema, pero hay buena comunicación con ellos para llegar un punto de acuerdo, y desde luego brindar toda clase de apoyos a los jóvenes, al público que está en estos lugares”.
Por otro lado, familiares y amigos de la víctima han convocado a una manifestación pacífica para recordar al joven Sua Jocsan Marín, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo en punto de las nueve de la mañana sobre avenida Venustiano Carranza esquina con Tomasa Esteves.