María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, desató controversia tras acompañar a Verónica Rodríguez Hernández al registro de su candidatura para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Este gesto generó cuestionamientos de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, quien expresó su inconformidad bajo el argumento de que no se trataba de un periodo electoral que justificara su presencia en actos de otro partido, por lo que esa “afrenta” merecía la expulsión de Galindo Ceballos del tricolor.
En respuesta, Galindo Ceballos aclaró que su asistencia fue una muestra de cortesía política y respaldo dentro del marco de la coalición que conforman el PRI, PAN y PRD.
“Fui a acompañar a la senadora a su registro porque me invitó. Me hizo el honor y estuve ahí con ella. No tiene ninguna otra connotación más que respaldarla. Somos una coalición, somos un equipo”, afirmó.
Galindo Ceballos también destacó que su llegada a la alcaldía de la capital como la de Verónica Rodríguez al Senado fueron posibles gracias al trabajo conjunto de los partidos que integran la alianza.
Subrayó que su presencia no debe interpretarse como un acto político fuera de lugar, sino como una muestra de apoyo hacia un miembro clave de la coalición.
“Le estoy dando la cortesía política de acompañarla, no tiene ninguna otra connotación. Le deseo suerte en este ejercicio interno del PAN y, desde luego, tiene todo mi respaldo”, puntualizó.