María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se declaró listo para designar a la nueva o nuevo titular del Interapas, por lo que en los próximos días se verá la posibilidad de comentar este asunto con la Junta de Gobierno.
“Todavía no hay titular, pero yo ya tengo mi estudio terminado y voy a empezar a hablar con la Junta de Gobierno para luego establecer la Junta de Gobierno y proponer el perfil, o los perfiles. Lo hago plural y muy transparente, todo apegado a derecho”.
Aunado esto, Galindo Ceballos apuntó que enero ha sido el peor mes en el que el Ayuntamiento capitalino enfrentó mermas en el servicio de abasto de agua, sin embargo, a pesar de la ausencia de dirección en el Interapas, señaló que se pudo paliar esta crisis.
“Enero fue el peor mes, de 15 meses que llevo como alcalde, ha sido el más complejo por la continuidad de las fallas de El Realito”, apuntó.
Por lo que insistió en que el problema no radica en la falla, sino en la continuidad con la que esta se presenta.
En este sentido, el edil señaló que podría implementarse el proyecto realizado por el extitular del organismo, Enrique Torres López, ya que es un trabajo técnico encaminado a la solución del problema de desabasto.