Galindo señala intereses detrás de su expulsión y la renovación del PRI

María Ruiz

En medio de la controversia política que surgió luego de ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, se defendió al respecto.

“Los priistas de verdad somos de hueso colorado, por eso se dice ‘hueso colorado’. Entonces, aunque me expulsen, yo sigo con mis convicciones. Pero ahí lo dejo a la reflexión: ¡qué casualidad que está abierta la convocatoria para la renovación y surge este tema! A mí no me preocupa, ya el lunes fijaré una postura muy puntual”, declaró.

Galindo Ceballos también hizo referencia a su larga trayectoria en el PRI, al asegurar que lleva más de tres décadas militando en el partido, y afirmó tener pruebas de ello luego de que en el PRI se dijera que no tiene siquiera una década de militancia.

“No es verdad lo que dicen. Yo tengo mi credencial original, y el lunes que fije postura, les voy a mostrar mis credenciales, mis cursos, mis diplomas, todo lo que he hecho en el PRI. Porque el verdadero priismo, el de la militancia, ese es el que importa y ese es galindista y ese no me lo quita nadie”.

Enrique Galindo también insinuó que podría haber intereses políticos detrás de su expulsión. Sin embargo, aseguró que no cerraría ninguna puerta en su futuro político.

“Afortunadamente tengo puertas abiertas, pero la puerta que está más abierta es la de la militancia del PRI. Esa es la apuesta más bonita”, afirmó.

Skip to content