Eduardo Delgado
A 66 días de la jornada electoral, este miércoles, el Ayuntamiento “gallardista” entregó despensas gratis en la zona norte de la ciudad, en colonias aledañas al fraccionamiento El Saucito, cuyos residentes y vecinos suponen que el reparto tiene doble finalidad: “comprar” votos en pro de la reelección de Ricardo Gallardo Juárez como alcalde capitalino y partidarios a la construcción del puente vehicular subterráneo proyectado por el municipio en ese sector.
Felipe Vázquez Rocha, en representación de residentes y vecinos de colonias aledañas al Saucito que se oponen a la obra vial proyectada por el Ayuntamiento, reportó que este miércoles detectaron el reparto masivo de despensas en los fraccionamientos Mezquital, Rural Atlas, Limones, Wenceslao, Saucito, San Ángel, María Cecilia, Mártires de la Revolución y Las Flores.
“La idea de ellos al dar esas despensas es tratar de apaciguar a la gente (opositoras a la obra) y ponerla de su lado”, en apoyo a la construcción de un puente vehicular, y de paso “hacer su campaña de proselitismo” en la búsqueda de la reelección de Gallardo Juárez como alcalde para el periodo 2018-2021.
Según vecinos, añadió, la obra del puente deprimido es porque los Gallardo tienen negocios en ese sector y porque además tiene en mente apoderarse de otros terrenos en esta zona.
Dijo que también han detectado que en las últimas semanas, el alcalde con licencia ha sostenido reuniones “privadas” con colonos en los domicilios de simpatizantes que tiene en esa parte de la ciudad y con “acarreados” de otras colonias ajenas a ese sector.
Encuentros “en las que asegura que son pocas las personas que se oponen a la obra y a quienes se manifiestan en contra les pidió platicar con otras personas para arreglar ese tema con ellos”, acotó.
Ello, abundó, en reuniones celebradas en espacios cerrados, a las que no se permite la entrada a personas con dispositivos móviles ni cámaras fotográficas, para impedir la grabación de audio y la toma de imágenes.
De manera, indicó, que se aseguran que no quede evidencia de sus palabras porque les habla de la obra, de lo que “en este momento”, en su carácter de alcalde con licencia, no debería referirse sobre un proyecto que él impulsa.
Finalmente hizo un llamado público a las autoridades electorales, en este caso al Comité Municipal Electoral, para que “revise esta situación”, es decir las reuniones “privadas” que sostiene Gallardo antes del arranque oficial de las campañas de proselitismo y la entrega masiva de despensas.