Fernanda Durán
La candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó a San Luis Potosí la mañana de este 3 de noviembre; en su tercera visita a la entidad, se repitió la presencia de cientos de simpatizantes del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quienes cargaban playeras con el logotipo del “pollo” y pancartas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), unos esperándola en el aeropuerto y otros en Rioverde donde comenzará su recorrido por el estado.
Entre las 8:00 y las 9:00 horas de este viernes alrededor de 50 camiones, más de 200 taxistas y decenas de simpatizantes del PVEM, así como militantes de Morena, esperaban afuera del aeropuerto. Al mismo tiempo, simpatizantes de ambos partidos se daban cita en el Hotel María Dolores en el municipio de Rioverde, en el que predominó la asistencia de personas portaban playeras y gorras alusivas al “pollo”.
Alrededor de las 9:30, Sheinbaum Pardo fue recibida en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga con la consigna “Claudia amiga, el pollo está contigo”.
La coordinadora de Morena fue cuestionada sobre la existencia de proyectos en San Luis Potosí, sin embargo, se limitó a decir que ya trabajan en el tema y que habrá otro momento para las propuestas.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo reiteró sí habrá coalición entre el PVEM, Morena y PT a nivel nacional, pero no precisó la situación a nivel local.
Aunque los habitantes de Rioverde estaban en el lugar desde las primeras horas de la mañana, el evento estaba programado para mediodía, de modo que tuvieron que esperar alrededor de tres horas.
Mientras tanto, Claudia Sheinbaum asistió a un desayuno realizado en la capital potosina en el que también estuvieron presentes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona; el cantante Julión Álvarez; el coordinador de vocerías de Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña; la coordinadora estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez; y el diputado Cuauhtli Badillo Moreno.
Esta es la tercera ocasión en que simpatizantes de Gallardo Cardona inundan el evento de la precandidata de Morena a la presidencia.
El pasado 19 de julio, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México realizó una reunión en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo); en este se contó con la presencia de simpatizantes del gobernador, representantes públicos del PVEM e incluso de trabajadores del Gobierno del Estado; en su segunda visita en Ciudad Valles el jueves 10 de agosto, la asistencia fue similar, pero esta vez sólo con simpatizantes de los 58 municipios.
A lo largo de este viernes, Sheinbaum Pardo participará en distintos eventos en San Luis Potosí, Rioverde y Soledad, entre ellos encuentros de organización, así como firmas de convenios de coalición para las gubernaturas de Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán.