Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado no pagó ni pagará los adeudos por prestaciones a trabajadoras y trabajadores jubilados de la burocracia estatal, debido a que si se hubieran hecho sería “un escándalo”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La tarde de ayer, martes 2 de mayo, un grupo de trabajadoras y trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en la capital potosina, para exigir el pago de finiquitos y prestaciones devengadas que no se ha saldado con la Dirección de Pensiones.
Al cuestionar al gobernador sobre estos señalamientos, el jefe del Ejecutivo estatal aceptó que no se ha pagado ni pagará lo que los sindicalizados piden.
“Nosotros vamos a pagar lo que sea por ley, no vamos a poder dar más”.
Adicionalmente, explicó que lo solicitado por el sindicato asciende a un pago por 800 millones de pesos que, según Gallardo Cardona, se busca repartir entre 250 personas a través de dos bonos extraordinarios.
“¿Qué hubiera pasado si se los hubiéramos dado? Pues la de ocho, o la portada de ocho hubiera sido: ‘El gobierno le da a la burocracia 800 millones de pesos’. Es insólito esto y nos hubieran hecho un escándalo, pero si no lo hacemos también nos hacen el escándalo”, comentó.
Gallardo Cardona indicó que las manifestaciones y exigencias de los sindicalizados son una cosa “normal” y las calificó como “grilla”.