Gallardo acusa a la oposición de vandalizar obras de su Gobierno

Abelardo Medellín

Los daños que presentaron el puente atirantado del Circuito Potosí y las instalaciones lumínicas del Jardín de Tlaxcala fueron claros “vandalismos de la oposición”, señaló Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

Según el mandatario, uno de los implicados en los hechos vandálicos detectados en el caso del puente atirantado estuvo a punto de caerse de la estructura tras intentar destruir la caja de controles con que se encienden y apagan las luminarias del sitio.

“No se fue y no se brincó a robarse ningún cable, iban directamente a la caja de controles para apagar el puente. Entonces esto es un claro vandalismo de la oposición, los opositores políticos de este gobierno, quieren ver que las obras se destruyan, lo que estamos creando”, afirmó.

Gallardo Cardona comentó que los opositores que buscan dañar al Gobierno del Estado con actos vandálicos tienen una mentalidad “muy chiquita y muy tonta”.

“Así sucedió también en Tlaxcala, donde fueron y le prendieron fuego a la luz neón que prende la fuente, el ir a prenderle fuego es de nota, por la poca capacidad política que tienen para poder hacer las cosas, porque no van a ganar nada”, dijo.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ya presentó denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables por dañar la infraestructura urbana de ambos casos.

De igual forma, se informó que ya se cuenta con un video en que se aprecia a una persona a bordo de un vehículo Tsuru rojo, quien daña el recién puente atirantado del Circuito Potosí en la intersección con avenida Juárez; según la autoridad, este video servirá como prueba para proceder legalmente contra el responsable que, según el gobernador, ya fue aprehendido.

Skip to content