Gallardo acusa a lideresa del SITTGE de “mandar” manifestantes

  • Ya no habrá diálogo con grupos sindicales, afirmó el gobernador.

Abelardo Medellín

Un grupo de trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) protestó en un evento del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ante lo cual, dijo que habían sido enviados por su lideresa, Francisca Reséndiz Lara, “que sigue en su afán de protagonismo y en el afán de corromper al gobierno con plantones o con mantas”.

El evento llevado a cabo la mañana de este 2 de septiembre, se trató de la entrega de la obra de rehabilitación de la avenida Juárez en la capital potosina.

Durante la intervención del mandatario estatal, un grupo de afiliados al SITTGE acudió con pancartas que decían:

“Señor gobernador soy trabajador del Gobierno del Estado ¡Devuélvame mi trabajo!” y “Señor gobernador tus funcionarios no respetan ni lo que firman”.

Ante la aparición de los manifestantes, el gobernador ordenó a su cuerpo de seguridad que dejara pasar a los agremiados.

“A ver, dame chance, vénganse, pásense los que se están manifestando, sin miedo, ¿pues no querían pasar?”, dijo el gobernador.

Mientras el gobernador daba la orden de “no les hagan nada” a sus elementos de seguridad y protocolo, explicó que no era culpa de los manifestantes y que estos eran solo trabajadores “mandados” por otras personas.

“Hay que respetarlos siempre, son trabajadores, merecen todo mi respeto, ellos no tienen la culpa por la maldita herencia, ni de los liderazgos que existen corrompiendo el gobierno”, comentó.

Al terminar el evento y luego de que se retiraran los manifestantes, Gallardo Cardona dijo que este tipo de expresiones “son buenas” y aseveró que están en su derecho.

“Son trabajadores que a ellos los manda la lideresa [Francisca Reséndiz Lara] y no tienen la culpa que los manden a hacer eso, la culpable es la lideresa que sigue en su afán de protagonismo y en el afán de corromper al Gobierno con plantones o con mantas”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, el gobernador afirmó que ya no se buscará ningún diálogo con grupos sindicales ya que “nuestro compromiso es con los trabajadores y no con los líderes”.

Skip to content