Abelardo Medellín
La administración estatal de San Luis Potosí podría hacer “cambios” internos en la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), dado que hay temas que no funcionan dentro de la dependencia.
En entrevista este martes 29 de noviembre, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona habló sobre el problema de la contaminación del aire que padece la capital potosina, sobre el cuál comentó:
“Ustedes lo han visto, hay días en que ni siquiera se ve, te subes a la zona poniente y volteas y la ciudad está hecha una nata, todo eso va a lastimar en el futuro a los niños, los [parques] Tangamanga van a ser insuficientes”.
Sobre este tema, el activista Luis González Lozano, integrante de la organización Cambio De Ruta, denunció recientemente que mientras en la ciudad se aprecia una clara contaminación del aire, la aplicación de la Segam suele reportar una calidad buena del aire.
Al respecto de estas mediciones cuestionables, el gobernador dijo que su administración tendrá que revisar internamente cómo ha trabajado la Secretaría.
“Si no funciona, vamos a tener que hacer cambios dentro de la Segam y dentro de donde se tengan que hacer”, afirmó.
Gallardo Cardona aseveró que los aparatos de medición de la calidad del aire que tiene la Segam son obsoletos y que debieron ser cambiados hace tiempo.
“Lo tendrían que haber solicitado desde hace cuándo, tenemos un año y todavía no lo han solicitado, entonces para mí hay temas que no funcionan en la Segam”, finalizó.