Leticia Vaca
Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí, analiza retirarse de la política para dedicarse a su vida empresarial a partir del primero de octubre, cuando tome protesta el alcalde electo, Xavier Nava Palacios.
“Lo estoy pensando pero no estoy seguro… ya que siempre hay mucho que hacer pero las probabilidades es que sí”.
Según él, al retirarse lo que le preocupa es dejar a tanta gente sin programas sociales. “Mira lo que pasa que lo único que lamento es dejar tanta gente sin programas sociales si este muchacho (Xavier Nava) lo retoma, encantadísimo, que bueno, no pasa nada, siempre hay quien pueda seguir lo que se comenzó y ojalá que se haga y adelante”.
El actual alcalde comentó que el día de ayer hubo una junta con todos los activos del PRD para analizar cómo se puede apoyar a los nuevos presidentes municipales, ”ya con la experiencia adquirida ver de qué manera los podemos ayudar, tanto en las finanzas, y cómo utilizar los recursos…para que salgan todos bien y el día de mañana no tengan ningún tropiezo”.
“Bendito Dios”, dijo, está contento con todo lo que hizo: “te lo digo con toda honestidad, a seguir mi vida empresarial y personal, como siempre lo he hecho”.