Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que en San Luis Potosí se instalarán nuevos filtros de seguridad en carreteras y municipios colindantes con Zacatecas, ante el aumento de hechos violentos en el estado vecino.
El mandatario reveló que, como primera acción, se implementarán dos operativos grandes con los que se “va a cerrar” la ciudad capital.
De igual forma, mencionó algunos de los operativos que se dispondrán para este operativo de protección a la capital:
“Uno en frente de Villa de Ramos, pasando el kilómetro 130, va a estar un filtro Guardia Nacional y Ejército Mexicano cuidando la zona de la entrada para San Luis y tenemos un segundo filtro aquí en la posta”.
Gallardo Cardona afirmó que la intención es “mantener ese cerco” que se ha sostenido en los municipios que tienen frontera con Zacatecas, para evitar que “venga su delincuencia”.
Además, explicó que de los cercos de seguridad en carreteras y fronteras, se tienen otras estrategias en marcha para evitar el arribo de grupos criminales, mismas que no puede revelar, dado que son “cien por cientos inteligencia”.
Por último, Gallardo Cardona informó que en enero sostendrá una reunión con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas para tratar temas alusivos a trabajados de seguridad para blindar cada estado.