Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el Estado desarrollará una cadena de lavanderías públicas gratuitas financiadas con recursos estatales que tendrán el carácter de un nuevo “programa social” en apoyo a las mujeres potosinas.
Durante la toma de protesta del nuevo alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, Gallardo Cardona anunció que ya es una realidad que próximamente estas lavanderías públicas comiencen a instalarse en ese municipio.
El gobernador detalló que las lavanderías comenzarán a funcionar a partir del próximo 2025 y que una de las ventajas que tendrán es que el agua que ahí se use será reutilizada.
“A veces en las colonias no hay agua para lavar, en esos centros va a poder ir la gente a lavar, van a tener lavado y secado totalmente gratuito”.
Gallardo Cardona explicó que justo al lado de cada lavandería gratuita del gobierno se abrirán guarderías para que las madres que asistan a lavar la ropa, puedan dejar a sus hijos y no tengan que preocuparse por cuidarlos.
El gobernador adelantó que la expectativa es colocar una de estas lavanderías en las principales colonias de la zona metropolitana, además de en Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.
“Queremos que estén donde la población tenga acceso para que hagan su función de lavado de la ropa”, señaló.