Abelardo Medellín
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) tendrá en su entrada módulos de dependencias estatales en los que los asistentes podrán tramitar los programas sociales del Gobierno, e incluso ofrecerá seguro de gastos por accidentes que puedan sufrir los vehículos particulares que accedan al área de estacionamiento.
Durante una transmisión en vivo que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó para mostrar los avances de las obras de remodelación de la Fenapo, anunció que en la entrada de lo terrenos de la Feria se colocará módulos de dependencias estatales como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, Comunicación Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Aquí van a ver todo lo de Gobierno, e incluso toda la gente que no tenga becas que quiera inscribirse a las becas, aquí va a estar Sedesore con las becas de adulto mayor, madre soltera, beca a alimentaria. Desde aquí los vamos a atender a todos, van a poder aprovechar la vuelta a la feria para poderse inscribir a un programa social también”, dijo.
En la transmisión, el mandatario recordó que el estacionamiento de la Fenapo también será gratis y anunció que los vehículos particulares que ingresen al lugar contarán con un seguro.
“Por si llegara a pasar una desgracia, que no creo que pase, van a tener seguro, van a contar con un seguro, aunque es gratis el estacionamiento, eso es importante que la gente lo sepa”.
Gallardo Cardona también dijo que se contará con “un día gratis de garnachas”; hace una semana, comprometió al alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, a que cada uno de ellos cooperara para solventar los gastos de este día gratis de “garnachas”.
En esta ocasión, el gobernador no solo dijo que habrá un día gratis de comida en la Fenapo sino que afirmó que los comerciantes del evento ya se “sumaron” para ofrecer gratis sus productos durante un día.