Gallardo, “aprendiz de cacique charro”; y Galindo, “patiño” del mandatario: FCP y FCA

Antonio González Vázquez

El Frente Cívico Potosino (FCP) y el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) asignaron al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona el calificativo de “aprendiz de cacique charro”, y al alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, como “patiño” del Ejecutivo.

Esos adjetivos son parte de un texto que divulgaron ambas organizaciones en el que hacen referencia al problema de desabasto de agua en la capital, con el título “El verdadero problema del agua: la dupla Gallardo-Galindo”.

Censuran que el Gobierno del Estado descuide asuntos tan importantes como la inseguridad y la escasez de agua, y priorice el gasto público en “caprichos personales”, como es el caso de la construcción de la “innecesaria y ostentosa Arena Potosí”.

Critican al Gobierno Municipal por su programa emergente de abastecimiento de agua con pipas al asignar todo el problema a las fallas de la presa El Realito, cuando son las autoridades locales las que han fallado.

“El mayor problema no es El Realito, no es el abatimiento de los mantos acuíferos, no es el colapso de la red de distribución por falta de renovación y mantenimiento. El mayor problema del abastecimiento de agua potable son las actitudes de personajes como Gallardo Cardona y Galindo Ceballos, quienes anteponen su promoción de imagen y su ego enfermizo a la atención de las verdaderas necesidades de la población”, apuntaron.

El pronunciamiento de ambos Frentes arranca con el fuerte señalamiento al mandatario estatal:

“Nada podía esperarse de Ricardo Gallardo Cardona quien, cual aprendiz de cacique charro, siempre habrá de ignorar la voz de cualquier sector de la población en tanto no se ajuste a sus intenciones e intereses personales, así sean los caprichos más absurdos”.

Agrega: “Si la encuesta promovida por cuatro organizaciones ciudadana coloca como última prioridad la construcción de la Arena Potosí, además de que hay una corriente de opiniones de rechazo en las propias redes sociales de Gallardo Cardona, su insistencia en seguir adelante con ese proyecto exhibe claramente el divorcio entre sus caprichos personales que prevalecen en las decisiones gubernamentales y la atención a las verdaderas prioridades: inseguridad y agua potable”.

En ese sentido, enseguida, se refieren al presidente municipal de San Luis Potosí.

“Simulador como es, Gallardo Cardona, y su patiño el alcalde Enrique Galindo Ceballos, montaron un espectáculo alarmante en la cortina de la presa El Realito para encubrir su negligente trabajo por ya 18 meses en la atención y resolución del problema de abastecimiento de agua potable a la ciudad, cuando el líquido que proviene de esa fuente sólo cubre el 15 por ciento del servicio para la zona metropolitana”.

Se trata “de un engaño para encubrir su ineptitud que refuerzan con lo único que sabe hacer: propaganda”.

Acusan que el de Galindo, es “un gobierno a golpe de propaganda que hoy anuncia un programa emergente de abastecimiento de agua potable con pipas a toda la ciudad por la falla en el Realito, lo que representa una confesión de que ellos son quienes han fallado en el otro 85 por ciento de la cobertura del servicio”.

Skip to content