Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó haber sido la primera opción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ser el aspirante a la presidencia por la coalición con Morena, pero aseveró que por decisión propia declinó la oferta.
Luego de que el miércoles 14 de junio el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, publicó una crítica contra el perfil de Manuel Velasco Coello como aspirante del PVEM a la candidatura presidencial del proyecto de la Cuarta Transformación, Gallardo Cardona explicó que todo lo que se ha decidido al interior del partido ha sido porque él lo solicitó.
“Estaba yo listo… Me tenían listo para ser el primer candidato del Verde, pero yo me bajé y yo le pedí precisamente a Manuel Velasco que fuera él quien nos abanderara”.
El mandatario argumentó que la razón por la declinó para que Manuel Velasco fuera el aspirante del PVEM, es que el senador tiene un puesto que le permite competir por esta candidatura, a diferencia de él, quien tiene a su cargo un estado.
“Nosotros ahorita estamos con problemas de agua, con incendios, viendo temas delicados de la ciudad, por eso fue el caso, yo fui quien lo promoví y todavía lo promuevo”, recalcó.
En la publicación realizada por Serrato Sánchez en la que sugiere que el gobernador debió ser el aspirante del Verde, también se menciona que el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, debió tomar las riendas del Gobierno ante una posible candidatura de Gallardo Cardona.
Ante esta aseveración, el secretario Torres Sánchez comentó que respeta los comentarios de Serrato Sánchez y que el perfil de Gallardo Cardona como candidato presidencial sería atractivo para la ciudadanía en un futuro.