Gallardo Cardona anuncia Comisión de la Verdad para destapar corruptelas; no menciona a la capital ni a Soledad

Antonio González Vázquez

Sin mencionar si los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí serán motivo de investigaciones, José Ricardo Gallardo Cardona ha anunciado este lunes, la creación de una “Comisión de la Verdad” con el objetivo de “mostrar al pueblo todas las corruptelas de los últimos treinta años en los gobiernos”.

El candidato a la gubernatura por el PVEM-PT, publicó esta mañana en su red social de Facebook, un video en el que adelanta que “se vienen muchas guerras sucias que ya están preparando los panistas, los priístas, incluso un priísta despistado que está en Morena, van a atiborrarnos de guerra sucia pretendiendo acabar con los sueños de los potosinos de acabar con la pobreza y de acabar con la desigualdad social”.

“Cualquier guerra sucia que emprendan los contrincantes, agrega, nos van a hacer lo que el viento a Juárez, no nos van a hacer nada”.

Dice que “están muy preocupados los poderosos que han tenido a San Luis Potosí saqueado durante treinta años, están muy preocupados porque no quieren que se les levante las cobijas y veamos todas las porquerías que han hecho durante mucho tiempo”.

Anuncia que “en los próximos días estaremos nombrando una comisión, la Comisión de la Verdad, la que estará al tanto y que mostrará al pueblo de San Luis Potosí todas las corruptelas de treinta años en los gobiernos”.

En el mensaje de casi cuatro minutos, no detalla si esa Comisión de la Verdad mostrará probables actos de corrupción en el ayuntamiento 2015-2018, encabezado por su padre, Ricardo Gallardo Juárez, o en su caso, las administraciones municipales de Soledad, donde ambos fueron alcaldes.

El video fue grabado mientras hace un recorrido por las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PVEM. 

Sin hacer referencia directa a su detención hace seis años por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado, refiere que “hace ya unos años, en San Luis Potosí intentaron quitarnos un sueño, era un sueño de acabar con la pobreza de San Luis Potosí; la verdad es que nos lo quitaron momentáneamente ese sueño, hoy ese sueño está más vivo que nunca, está más fuerte que nunca”.

Por eso, reitera, se vienen guerras sucias, una guerra sucia fuerte, pero no se van a permitir, no nos van a hacer nada.

Skip to content