Gallardo Cardona sólo puede ser acusado de deslealtad política: columnista de Excelsior

Traicionó al PRD para favorecer a Morena, partido que podría compensarle con candidatura

Eduardo Delgado

El autor de la columna Capital Político, publicada en el diario Excelsior, Adrián Rueda, apuntó este día en ese espacio que el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona sólo puede ser acusado de traición política, e indicó que si el partido Morena le reconoce los “servicios prestados” en la Cámara de Diputados, lo postularía como candidato a la gubernatura y de paso “le pagan” al Parrido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aparte, cabe referir, este día en el diario El Universal, el periodista Raúl Rodríguez Cortés, confirmó que “sigue vigente” la acusación de la Procuraduría Fiscal en contra de Gallardo Cardona por el incumplimiento del pago de contribuciones por más de nueve millones de pesos.

En el periódico Excelsior, Adrián Rueda expuso también que Gallardo Cardona supera a Francisco Xavier Nava Palacios en las encuestas sobre preferencias electorales, y por ende “ya comenzaron a recordar el pasado de ese pollo”, a quien hace un lustro se le vinculó con grupos criminales.

“Parece que hoy se le quiere aplicar la misma, sólo que como el diputado ya fue exonerado de aquellos señalamientos, de lo más que lo pueden acusar ahora es de traicionero, pues abandonó de fea forma al PRD en busca de los brazos morenos a través del Verde”, añadió.

Un pollo con patas de gallo, es el título de la columna, en la cual refiere que cuando Gallardo Cardona pasó “sospechosamente” de la bancada del Partido de la Revolución Democrática a la del Verde Ecologista de México, junto con otros nueve legisladores federales, “le dio cancha libre a los morenos”, en la Cámara de Diputados.

“Si los pejistas le reconocen esos servicios prestados, igual lo nombran su candidato y de paso le pagan al PVEM también, por haberse puesto de tapetes”, acotó Adrián Rueda.

“La cosa está buena en la tierra de las tunas, donde un pollo puede ser el mejor gallo, que dejaría regado de plumas azules todo el palenque político”, remató.

Antes, refirió que el resultado de la reciente encuesta aplicada por la consultora “Mitovsky” (sic) alborotó el ambiente político en San Luis Potosí. “El panista Xavier Nava –citó– alcalde de la capital de las tunas que ya se hacía enfilado al siguiente escaño, se topó con que hay uno que está más arriba que él”, expuso.

“En cuestión de conocimiento —así sea por sus malas mañas— el panista es superado por el hoy diputado verde Ricardo  El Pollo Gallardo, a quien casi el 70 por ciento de los potosinos conoce, mientras que al alcalde lo ubica casi el 60 por ciento”, planteó.

Sin alianza con el Partido Verde, anotó, Morena se coloca por encima de los otros partidos con 28 puntos de preferencia y en alianza aumentaría un punto, de modo que “es justo el punto que inquieta a los panistas, pues si verdes y morenos se juntan para lanzar a El Pollo Gallardo, no habrá gallo que se le pueda poner enfrente”.

Skip to content