Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que el problema de desabasto de agua de la capital potosina se resolverá cuando gane el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Ayuntamiento de la capital potosina.
El mandatario fue cuestionado sobre lo que hará su administración para atender el problema de desabasto de agua que padece el municipio de San Luis Potosí, a lo que se limitó a responder que “ahora que el Partido Verde gane la capital, lo vamos a resolver”.
Sin embargo, no ahondó sobre las estrategias que podría aplicar el Gobierno del Estado en el caso de que gane un candidato del PVEM, ni tampoco si negaría la ayuda si se trata del candidato de otro partido.
A su vez, dijo desconocer si las estrategias del Ayuntamiento de la capital contra el desabasto han funcionado, pues afirmó que la población le ha expresado que la problemática ha empeorado.
“Hay que preguntárselo a la gente, tú le preguntas a la gente si está funcionando el plan emergente y te dicen que no, las colonias no tienen agua, están tandeándonos en todas las colonias el agua”, comentó.
Gallardo Cardona opinó que el plan emergente del Ayuntamiento de la capital no ha sido efectivo ni ha funcionado, a pesar de la inversión millonaria que se hizo.
“Hay que ver a dónde se fue [el dinero], sobre todo con la renta de las pipas, que es donde está un gran hueco de negocio y donde todo mundo hizo su agosto, con las pipas”.
Esta no es la primera vez que el gobernador critica el plan emergente de la capital, pues desde junio de 2023 Gallardo Cardona había pedido que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, acepte el fracaso de dicha política pública.