Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona negó que existiera un sobre precio en las obras del Parque Tangamanga II, pese a las cifras que ha difundido él mismo y su administración.
Hace una semana, el lunes 24 de octubre, la administración estatal realizó el evento inaugural de la rehabilitación del Tangamanga II en la capital potosina.
Tras el evento, el Gobierno del Estado difundió un comunicado en el cual aseguraban que la inversión en la renovación del parque ascendió a los 225 millones, sin embargo, dicha cifra no corresponde con la inversión anunciada en marzo pasado, cuando comenzaron los trabajos.
Este lunes, el gobernador Gallardo Cardona, no solo negó el sobre costo, sino que insistió en que su administración informó de la inversión de 220 millones desde un inicio.
“El Tangamanga, desde un inicio declaramos que eran 220 y fueron 220, no se movió el presupuesto”, indicó.
Esta afirmación resulta falsa si se toma en cuenta el discurso de arranque de obras, que dio el propio gobernador el 22 de marzo, cuando comenzaron los trabajos en el parque.
“No nada más vamos a invertir 200 millones en este parque, también vamos a invertir más de 100 millones (…) venimos a arrancar desde el Periférico, hasta Damián Carmona”, dijo entonces.
Además de contradecir su afirmación del 22 de marzo, el gobernador aseguró que en 30 días la ciudadanía podría consultar vía transparencia los gastos que se hicieron en la obra.
“Hoy se quieren mal informar o mal ver, pero son obras que nunca se habían hecho y que hoy se hacen”, opinó el gobernador.
Al respecto de la ausencia de obras, como la del teatro que se instalaría en el Parque Tangamanga II, Gallardo Cardona dijo que el recinto se inaugurará hasta diciembre.