Gallardo, corrupto y pillo de siete suelas: presidente nacional del PRD

Eduardo Delgado

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incurrió en una irresponsabilidad al recibir “al corrupto y pillo de siete suelas”, José Ricardo Gallardo Cardona, en vez de atender al mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles.

Gallardo Cardona fue el último de los 15 gobernadores electos recibidos por López Obrador después de los comicios del pasado 6 de junio. Primero recibió a los 11 de Morena; luego a los triunfadores en los estados de Querétaro, Chihuahua y Nuevo León.

“Es una irresponsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no querer recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en una audiencia, y sí recibir, en cambio, al corrupto y pillo de siete suelas señor Gallardo”, criticó el dirigente del partido del sol azteca.

El pasado 29 de junio, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, se presentó a las puertas de Palacio Nacional y pidió una audiencia con el Ejecutivo Federal, para entregarle evidencias de que el narcotráfico supuestamente apoyó a Morena en aquella entidad, pero no fue recibido.

Este jueves, Jesús Zambrano recordó que en febrero de 2019, unos meses después de haber rendido protesta como diputado federal, Gallardo Cardona renunció a la bancada perredista y se pasó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual lo postuló como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Al PRD, consideró, lo dejó porque “se alejó de sus convicciones de izquierda, y se llevó con él a otros ocho diputados”, entre ellos a Mauricio Toledo —hoy acusado también de corrupción—, Héctor Serrano, Javier Salinas, Carlos Torres, Emmanuel Reyes, Raymundo García, Lilia Villafuerte y Luz Estefanía Rosas, refirió.

Jesús Zambrano declaró lo anterior, entrevistado este jueves en la Fiscalía General de la República (FGR), a la que acudió junto con el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar una denuncia en contra de los dirigentes y candidato de Morena y del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, informó el diario capitalino “El Financiero”.

Cabe recordar que el sol azteca fue uno de los tres partidos que perdieron el registro en San Luis Potosí, por no haber alcanzado el equivalente al tres por ciento de la votación valida emitida en los comicios de gobernador y diputados locales, celebrados el primer domingo del mes pasado.

Skip to content